La producción de abono orgánico tiene una gran serie de ventajas para poder contribuir a mantener un mundo más ecológico, natural y sostenible. En Arysan Áridos y Residuos S.L. disponemos en nuestras instalaciones un apartado para la producción del abono orgánico.
El abono orgánico se compone principalmente de residuos biodegradables. Se debe de realizar una exhaustiva limpieza, clasificado y triturado de todos estos residuos para poder lograr producir un abono orgánico de calidad.
En esta entrada de blog enumeraremos todas las ventajas del abono orgánico.
Nutrición completa para tus plantas o jardín
El abono orgánico proporciona una fuente de nutrientes completa y equilibrada. Proporciona una gran gama de nutrientes esenciales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y muchos otros micronutrientes. Éstos nutrientes fortalecen y aumentan la resistencia a enfermedades y plagas.
Mejora la estructura del suelo
El abono orgánico mejora la estructura del suelo, sobre todo en suelos compactos o poco fértiles. Utilizando el abono orgánico al suelo, mejora su capacidad de retención del agua y mejora del drenaje. Previene la erosión y promueve el crecimiento de raíces más fuertes y profundas. Además, el abono orgánico mejora la actividad biológica del suelo, haciendo que aparezcan microorganismos que son beneficiosos para la mejora de la aireación del suelo.
Sostenibilidad y respeto al medio ambiente
La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente es una de las principales ventajas del abono orgánico. Este tipo de abono se obtiene con materiales orgánicos de modo que puede contribuir a la mejora del medio ambiente reduciendo el uso de productos químicos, promoviendo la reutilización y el reciclaje.
Coste económico
A largo plazo, el abono orgánico puede ser más económico que aquellos fertilizantes químicos. Es una apuesta a largo plazo para la mejora de la fertilidad del suelo y a no depender de fertilizantes artificiales contaminantes.
Seguridad para la salud
El uso del abono orgánico hace que podamos reducir la exposición a productos químicos que están presentes en los fertilizantes convencionales. Beneficioso para aquellas personas que cuidan sus jardines, plantas o cultivos, porque evitan riesgos que producen ese tipo de productos para la salud. Además, con el uso de abonos orgánicos se promueve la producción de alimentos saludables y sin residuos químicos.
Versatilidad y aplicaciones múltiples
El abono orgánico puede usarse para diferentes aplicaciones en el cuidado de jardines o cultivos. Se puede mejorar tus macetas, la calidad de un césped, nutrir tus cultivos de hortalizas o promover el crecimiento de plantas.
El abono orgánico ofrece muchas ventajas para tus diferentes cultivos y beneficios para el medio ambiente. Además de nutrir las plantas, mejora la estructura del suelo, promueve la sostenibilidad y reduce el coste a largo plazo. Si eliges un abono orgánico, estarás eligiendo una opción más segura y saludable para ti, tu jardín y el medio ambiente. Prueba el abono orgánico y disfruta de todas estas ventajas.
No te olvides que, si tienes cualquier duda o quieres más información sobre nuestro abono orgánico, puedes contactar con nosotros llamando al 923 099 620 o a través del correo electrónico info@arysan.es. Estamos en la Finca Los Clavijos, Parcela 27, en Pelabravo (Salamanca).