Skip to content Skip to footer

Compost y abono natural

Con la producción de compost, ayudamos a contribuir a sostener un mundo más ecológico, natural y sostenible. Aprovechamos los residuos que genera la sociedad, para evitar posibles daños al medio ambiente.

En nuestras instalaciones de Pelabravo, disponemos de tres zonas debidamente diferenciadas para la gestión de los residuos de construcción y demolición, vegetales y la producción de compost.

Compuesto principalmente por residuos biodegradables, nuestro personal se encarga de realizar una exhaustiva limpieza, clasificado y triturado de cada planta, para realizar posteriormente el compostado y cribado obteniendo así la maduración del producto para lograr un abono de calidad.

Ventajas de la utilización de compost

A día de hoy el compost se ha convertido en un producto muy demandado debido a la necesidad de proteger ciertos recursos, reducir los residuos naturales y disminuir el uso de fertilizantes contaminantes. Además el uso frecuente de éste tipo de sustrato puede proporcionar múltiples ventajas.

  • Este tipo de fertilizante es utilizado para aportar nutrientes a los sustratos vegetales, existentes o de fabricación.
  • Su uso principal es para la jardinería, ya que mejora la calidad de los nutrientes.
  • Favorece la retención del agua, por lo que ayuda a conservar el agua en época de sequía.
  • En la agricultura de uso extensivo ayuda a la recuperación de suelos por la pérdida de fertilidad además de evitar la asfixia radicular de los cultivos.

Suministro de compost

Abastecemos nuestro compost en diferentes formatos, proporcionando un servicio óptimo y personalizado para las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

  • A granel: en formato bañera, dumper o contenedores.
  • En sacas formato Big-Bag.
  • Servido en nuestra instalación de Pelabravo, o en obra bajo demanda.

Si buscas comprar abono natural en Salamanca, en Arysan Áridos y Residuos S.L. te ofrecemos compost en diferentes formatos que se adapten perfectamente a tus necesidades.