Skip to content Skip to footer

Limpieza de parcelas

Beneficios del desbroce de parcelas

En Arysan Áridos y Residuos S.L. creemos que la limpieza de parcelas es fundamental para mantener sano el espacio del campo. Queremos ofrecerte un servicio de limpieza de parcelas único, realizado con eficacia y profesionalidad y por los mejores profesionales. Mantener las tierras saneadas cuenta con beneficios para el desarrollo de la actividad agrícola o simplemente para cuidar de nuestro planeta.

Reducir el riesgo de incendio

En los últimos veranos, hemos visto el gran número de incendios que hemos sufrido en España. Una parcela que no haya tenido su correspondiente limpieza, es más probable que extienda un fuego, además que si su terreno se encuentra en zonas más propensas a sufrir incendios, es muy recomendable realizar el servicio de limpieza de parcelas, eliminando la vegetación seca o enferma y los diferentes materiales combustibles que puede haber en el terreno. 

Evitar plagas

En el caso de las parcelas de cultivo, realizar un mantenimiento y servicio de limpieza de parcelas evitará la aparición de plagas y enfermedades en la tierra, al no tener excesivo rastrojo, es menos probable sufrir una plaga.

 Favorecer la regeneración

Si un terreno lleva mucho tiempo sin haber tenido un servicio de limpieza de parcelas, es necesario tener en cuenta que al eliminar la vegetación excesiva será más fácil que la luz solar y el agua penetren en el suelo, mejorando la calidad del mismo y permitiendo el crecimiento de nuevas plantas y árboles, de “mejor calidad” que los que ya existían, por lo que favorecerá a la biodiversidad, simplemente realizando una limpieza adecuada.

 ¿Cómo llevamos a cabo en Arysan Áridos y Residuos S.L. la limpieza de parcelas?

Nuestros profesionales realizan la limpieza de parcelas teniendo en cuenta todas las medidas requeridas por el ministerio y bajo las condiciones de seguridad necesarias para realizarlo, equipados con botas, gafas protectoras y guantes. Además, en Arysan Áridos y Residuos S.L. contamos con maquinaria profesional y de la más alta calidad.

Es muy importante mantener la zona de trabajo limpia, para evitar que interfieran en el trabajo de limpieza de parcelas elementos como basura o escombros no vegetales.

Cuando finalizamos en trabajo, dependiendo del próximo uso de la tierra, se podría aplicar por encima del suelo mantillo o grava para frenar el crecimiento de vegetación, aunque si es el caso de una tierra de cultivo será importante realizar bien el saneamiento de las tierras para así lograr mayores rendimientos de la tierra en un futuro.